Ellos Viven y trabajan en un lugar donde la temperatura puede variar desde la congelación hasta casi ebullición. Ellos son sometidos regularmente a ácido, rodeado por las bacterias, y mantener de forma rutinaria las fuerzas de 54 -68 kilos por centimetro cuadrado! Y, con todo eso, se espera que sigan trabajando por más de siete décadas. Si usted no ha adivinado, estamos hablando de los dientes; pero también hablaremos de los implantes dentales.
Uno de los objetivos de la odontología moderna es ayudar a mantener los dientes sanos y salvos, porque, después de todo, se supone que deben durar toda la vida. Dado el duro entorno de la cavidad oral, esto puede ser un trabajo difícil; sin embargo, los avances en la odontología están ayudando a más personas a mantener sus dientes naturales mucho más tiempo que antes.
Por desgracia, los dientes pueden verse comprometidas por la caries, trauma o la pérdida del hueso de soporte (de las encías) enfermedad periodontal. Durante los últimos 40 años, se han dado grandes pasos para reemplazar los dientes perdidos o sin esperanza de sobrevida, con implantes dentales. Este sistema de reemplazo de dientes actual tiene una alta tasa de éxito a largo plazo – arriba de 95 por ciento.
La pregunta que todos hacen, Diente o implante
Sin embargo, la pregunta sigue siendo: Si los dientes naturales se pueden salvar, son los implantes verdaderamente una “mejor” opción de tratamiento? Y si desea salvar sus propios dientes, qué tratamientos alternativos podrían ser necesarios?
Usted escucha todo el tiempo: Tenemos un exceso de azúcar en nuestra dieta! Si bien muchos piensan en esto como un problema de salud general, nuestra dieta, combinada con la falta de cuidado dental, pueden originar la caries dental (una infección causada por bacterias productoras de ácido).
Otra amenaza silenciosa es: la pérdida de hueso alrededor de los dientes existentes. A menudo no hay dolor asociado con este problema “silencioso”, que no se puede detectar hasta que consulta a un dentista. Por último, el trauma de las lesiones deportivas, accidentes, apretar / bruxismo, u otros hábitos pueden ocasionar la pérdida de la estructura dental o fracturas.
Además de comprometer la estructura y función del diente , podemos derivar en la infección de los tejidos vivos de pulpa o “nervio”, y se requerira del Tratamiento de conducto radicular del diente (TC) . Para la gran mayoría de las personas, en TC es muy exitoso. Sin embargo, puede ser tentador simplemente reemplazar un diente del problema con un implante dental, y renunciar a la (aparente) la incertidumbre y el costo del TC y la posterior restauración del diente afectado. Varios nuevos estudios indican que la elección no es tan clara. Por un lado, el tratamiento de conducto radicular goza de una tasa de éxito similar a la de implantes dentales, que también puede hacer que sea una opción menos costosa y más conservador.
Otras Enfermedades Dentales
Mientras que la caries dental es mala, no es la principal causa de pérdida de dientes en adultos; la enfermedad periodontal (“peri” – alrededor; “Odont” – diente) Afecta a casi la mitad de los individuos mayores de 30 años, y un 70 por ciento de los mayores de 65. Esta condición también es causada por la biopelícula bacteriana (placa dental), una capa delgada y pegajosa que se acumula en la línea de las encías. Imperturbable, el biofilm crece y cambia, volviéndose más riesgosa con el tiempo. Esto a su vez causa la inflamación en curso y la infección en individuos susceptibles, lo que resulta en la interrupción de los tejidos de las encías y el ligamento periodontal que une el diente al hueso; esta última instancia conduce a la pérdida de hueso y consecuentemente el diente.
La lucha contra la enfermedad de las encías
Para luchar contra la enfermedad de las encías, los dentistas y / o periodoncistas generales (dentistas que se especializan en el tratamiento de los tejidos de soporte de los dientes) utilizan a menudo un tratamiento llamado raspado y alisado radicular. Este procedimiento de limpieza profunda se utiliza para eliminar las capas de biofilm (placa dental) y el cálculo (sarro) de las superficies de las raíces afectadas. En los casos más avanzados, se puede necesitar tratamiento quirúrgico también. El control exitoso de la enfermedad de las encías, una persona debe tener un papel activo en el mantenimiento de una buena higiene bucal – incluyendo el cepillado y el hilo dental eficaz, además de los cambios de estilo de vida saludables (como dejar el consumo de tabaco) y el mantenimiento profesional regular.
Simplemente no es tan simple
No todos los dientes con conducto radicular tratado duran para siempre. Puede ser necesario repetir el tratamiento por razones de: caries recurrentes; reinfección conducto radicular; o fractura de una restauración o la raíz del diente.
Desde la perspectiva del dentista, la decisión de sustituir un diente tratado, o los dientes por los implantes dentales dependerá de muchos factores. Esto incluye la razón del fracaso, la integridad de los dientes y sus raíces y la salud general del paciente. Una alternativa a la extraccion del diente seria un re-tratamiento de conducto. En esta etapa puede ser necesario el de las restauraciones del diente “desmontado” con el fin de rsalvarlo. Esto puede implicar la eliminación de la restauración (corona) y, a veces el perno (utilizado para retener la corona del diente) con el fin de acceder y retirar de la raíz el material que la obturaba. Algunos Especialistas (Endodoncistas) a menudo tienen microscopios sofisticados que ayudan en el proceso de retratamiento. En este punto, el costo total puede jugar un papel decisivo en el pesaje de un tratamiento alternativo al implante dental
Dientes que requieren extenso tratamiento periodontal pueden presentar un dilema parecido – con una diferencia importante: Mientras que los problemas del conducto radicular tienden a afectar a un solo diente; la enfermedad periodontal, por la pérdida de la estructura de soporte óseo afecta a varios dientes o incluso todos. La pérdida excesiva de hueso; sin embargo, puede requerir el paso adicional de injerto óseo para reconstruir la estructura perdida. Este paso permite proporcionar una base para la colocación de implantes dentales
Implantes como reemplazo de dientes perdidos – Otras consideraciones
Los implantes dentales son ampliamente considerados entre los mayores avances modernos de la odontología y los sistemas de reemplazo de diente de mayor éxito. Los implantes dentales se han convertido en una opción cada vez más populares debido a que:
- Son altamente predecible
- A menudo pueden durar muchas décadas
- Se Logran Resultados de reemplazos dentales estéticas y funcionales
- Puede reemplazar dientes simples o múltiples, o incluso la totalidad de los dientes en los maxilares superior e inferior
- Se puede permitir, ya sea para los dientes de reemplazo fijos o removibles para aquellos que están perdiendo los dientes individuales o múltiples.
- Son la opción de reemplazo del diente que mantiene la mandíbula y los contornos faciales, No requieren los dientes adyacentes para ser utilizado para el apoyo
- No están sujetos a la caries dental
Sin embargo, los implantes, notables como son, no son adecuados para cualquier situación, ya que es necesario que haya suficiente hueso para los implantes que se colocan. Esto puede significar la necesidad de realizar injertos de hueso hueso adicional para ayudar a mejorar las posibilidades de éxito. El costo de los implantes dentales a veces puede ser significativamente mayor que otros tratamientos – aunque, si se realiza con éxito, su mayor longevidad probable hará más económico en el largo plazo.
Los investigadores han señalado recientemente que los criterios para juzgar el éxito de los implantes contra el éxito del tratamiento endodóntico no se basan en la misma métrica – por lo que es difícil comparar directamente los dos sistemas.
El éxito de los Implantes Dentales como reemplazo de los dientes
Un implante dental sustituye a la parte de la raíz del diente. En caso de reemplaza varios dientes, se utilizaran varios implantes, de acuerdo a lo que el especialista evalúe. Pero el implante, hecho de titanio, que se inserta en el hueso de la mandíbula durante un procedimiento quirúrgico. La nueva “raíz” entonces debera integrarse con el hueso circundante y proporcionar apoyo para una nueva corona (para reemplazar un diente faltante) o un conjunto de dientes protésicos. El éxito de los implantes dentales se basa en las características superficiales especiales de titanio que permiten que el hueso se integre con ella. Ademas, con las mejoras tecnológicas en los últimos años se han reducido los tiempos de curación.
Si estas pensando en realizar un tratamiento con implantes dentales no dudes en contactarte con Dental Art Center, donde el Dr Pérsico y su equipo de especialistas podrían orientarte en la mejor alternativa para resolver tu caso.